Sistemas Hidroneumáticos

El sistema hidroneumático se basa en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión. El agua que es suministrada desde la red pública u otra fuente, es retenida en un tanque de almacenamiento; de donde, a través de un sistema de bombas, será impulsada a un recipiente a presión, y que contiene volúmenes variables de agua y aire. Cuando el agua entra al recipiente aumenta el nivel de agua, al comprimirse el aire aumenta la presión, cuando se llega a un nivel de agua y presión determinados, se produce la señal de parada de la bomba y el tanque queda en la capacidad de abastecer la red, cuando los niveles de presión bajan, a los mínimos, se acciona el mando de encendido de la bomba nuevamente.

Trabajamos en equipos hidroneumáticos para uso residencial y/o industrial. Para que continúen en un estado óptimo los equipos, se recomienda realizar el mantenimiento de electrobombas cada 9 meses.

En Bombas Yaqua contamos con operarios debidamente capacitados, con SCTR, equipos de protección personal adecuados y todos los materiales e insumos para realizar un óptimo servicio y garantizar su total satisfacción.